Equipos médicos más importantes de un hospital

Un hospital que tiene a la mano los suministros médicos más esenciales está siempre equipado para gestionar cualquier situación que atraviese sus puertas. Y la razón es que la atención integral es la base de una asistencia médica competente en los hospitales. Esto no sería factible si los hospitales carecen del material médico necesario y suficiente. 

A continuación, le presentamos una lista del equipo médico que todo hospital debe tener a la mano para tratar adecuadamente a los pacientes. 

Máquina de ECG

Una máquina de ECG monitoriza la actividad eléctrica del corazón a lo largo del tiempo, lo que permite una evaluación inmediata del ritmo cardíaco y la detección rápida de cualquier problema.

Sistemas de estrés

Los sistemas de estrés se emplean en cardiología para medir la reacción del organismo y ponerlo a prueba por encima de los límites normales. Un sistema de estrés revela problemas de salud que no son visibles en circunstancias típicas. 

Dispositivos electroquirúrgicos

Los dispositivos electroquirúrgicos se utilizan durante las operaciones para coagular, cortar o modificar los tejidos. Esto mejora la visión durante la cirugía y ayuda a limitar el flujo sanguíneo a una parte concreta del cuerpo. 

Lámparas quirúrgicas

Las lámparas quirúrgicas se crean para ayudar a la iluminación durante las operaciones y garantizar un alumbrado adecuado. De hecho, todos los entornos quirúrgicos deben contar con este equipo médico esencial.

Ecografía de diagnóstico

Este aparato, que no emite radiación, permite examinar el cuerpo de forma indolora. El dispositivo mide principalmente la densidad, el tamaño y la estructura de la masa interna del cuerpo. También ayuda a detectar cualquier posible trastorno interno. 

Mesas quirúrgicas

Las mesas quirúrgicas y las camas para pacientes son esenciales para cualquier procedimiento, y sin una cama adecuada no se puede acomodar a ningún paciente. Las camas de pacientes y las mesas de recuperación son piezas esenciales para la atención médica y las operaciones quirúrgicas en cualquier hospital.

Máquina de anestesia

Estos dispositivos suministran gases medicinales de forma precisa y continua. Para garantizar una anestesia constante, el gas se administra a los pacientes con un flujo y una presión seguros. La unidad de aspiración, el ventilador y el equipo de monitorización del paciente forman parte de las máquinas de anestesia modernas. 

Esterilizadores

Los esterilizadores eliminan todas las formas de gérmenes, incluidos los virus, hongos, bacterias, esporas y otros, mediante el proceso de esterilización. Estos microorganismos pueden encontrarse en muchos instrumentos quirúrgicos y suministros médicos.

Desfibriladores

Estos dispositivos se utilizan para tratar trastornos potencialmente mortales como la taquicardia, las arritmias cardíacas y la fibrilación ventricular. El desfibrilador pone fin a la arritmia y devuelve el corazón del paciente al ritmo normal cuando se suministra energía eléctrica mediante una dosis terapéutica. 

Monitores del paciente 

Los cirujanos utilizan estos monitores para observar la operación. Estos monitores proporcionan imágenes de alta resolución para ayudar a los cirujanos en procedimientos difíciles. Asimismo, el monitor de constantes vitales proporciona datos precisos sobre el estado de salud del paciente tras la operación.

Estos aparatos médicos son absolutamente necesarios para todo tipo de entornos hospitalarios. De ellos depende tanto la eficacia operativa de los hospitales como la calidad de los tratamientos que ofrecen.